Thanksgiving Celebration!

El pasado Jueves 24 de noviembre, fue recordado en nuestra institución el Día de Acción de Gracias, mejor conocido como "Thanksgiving" en Estados Unidos. Esta fecha es celebrada el cuarto jueves del mes de noviembre, en la cual se conmemora la llegada a E.U. desde Inglaterra de los primeros colonos (pilgrims) en 1620 y de la estrecha relación que entablaron con los nativos americanos (indians), mediante la cual, los primeros pudieron sobrevivir y establecerse en lo que llamaron el Nuevo Mundo. Como muestra de gratitud, al año siguiente de su llegada, se ofreció a los nativos una cena en la que compartieron los frutos de la cosecha y de la caza, habilidades que los nativos enseñaron a los peregrinos. Así, cada año en las familias norteamericanas se celebra el Día de Acción de Gracias recordando la unión de estos dos grupos.

Por lo que, los alumnos de la clase de inglés de primaria recordamos también esta fecha con la finalidad de conocer costumbres de nuestro país vecino. En esta ocasión, el grupo de 3º avanzado realizó una obra, con esto, demostraron su gran habilidad de expresión oral en inglés. Además, los grupos de 2ºA y 4º avanzado presentaron la canción "what are you thankful for?", el grupo de 4º intermedio presento la canción "the turkey on the farm", el grupo de 5º avanzado presentaron la canción "turkey dinner dance", y el grupo de 5º básico presentaron una poesía coral sobre "thanksgiving".

También, hubo exposición de distintas manualidades realizadas laboriosamente por los alumnos los cuales expresaban gratitud por tener una familia, alimentación, amigos, etc. Algunos otros trabajos, representaron el símbolo tan importante de esta fecha: el pavo. Al trabajar con dicho proyecto, los alumnos practicaron diversos valores como: laboriosidad, organización, responsabilidad, entre otros.

Excelente trabajo teachers y alumnos, Felicidades!