Semana de la ciencia y la tecnología 2012

Con gran éxito se llevó a cabo la semana de la Ciencia y Tecnología 2012, organizada y supervisada por los profesores de la academia de Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria de Colegio Larrea, la presentación de este evento se ha convertido en un distintivo de nuestra Institución y se llevó a cabo del 26 al 30 de marzo de 2012.

La Semana de la Ciencia y Tecnología es un evento organizado por los profesores de la academia de Ciencias Naturales: Profra. Sandra Cabello de Quintero, Profra. Edna Varillas Cota, Profra. Berenice Moreno Varela, Profra. Claudia Tapia Santos, Profra. Eva Palacios Robles, Profra. Judith Peralta Quintero, Profr. Everardo Gallegos Agüero, Profr. Alejandro Symonds Molina, Profr. René Granillo Contreras y la colaboración de los demás profesores de las diferentes áreas académicas logrando un trabajo colaborativo con una transversabilidad que requieren los proyectos elaborados por los estudiantes.

Los objetivos de la Semana de la Ciencia y Tecnología son:

• - Reforzar nuestra misión de educar integralmente a los jóvenes.
  • - Promover la Ciencia y la Tecnología, la innovación y la creatividad en los estudiantes.
  • - Fortalecer la unión entre las áreas académicas.
  • - Trabajar basándose en la Reforma de Educación Secundaria propuesta por la SEC.
  • - Participación de los Padres de Familia.
  • - Motivar a las nuevas generaciones de estudiantes a incursionar en el mundo de la ciencia y tecnología poniendo a su alcance exposiciones, talleres y conferencias para generar un criterio científico.

Dentro de los eventos importantes que se presentaron en esta semana que refuerzan nuestros objetivos están:

• - Fashion Fest Recycle, en este evento los alumnos y alumnas hicieron gala de su creatividad e ingenio para diseñar y modelar ropa elaborada con materiales reciclados.
  • - Exhibición de animales por parte del personal del Centro Ecológico de Sonora.
  • - Presentación de experimentos científicos por parte de los estudiantes.
  • - Conferencias y talleres, en estas actividades contamos con la participación directa de los Padres de Familia.

Estos eventos causaron muy buena impresión y excelentes comentarios por los Padres de Familia, Directivos del plantel y personas conocedoras de las diferentes temáticas presentadas.

Estamos seguros que en esta Semana de la Ciencia y Tecnología surgieron nuevas ideas y proyectos que refuerzan el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Personal Directivo y Docente de Colegio Larrea agradece a los estudiantes, Padres de Familia y Profesores que participaron este evento.

Academia de Ciencias.