Luego de dos días de intensa participación de los equipos participantes, este viernes concluyó el XVII Concurso Estatal De Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas, organizado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) para el nivel medio superior y cuyo premio principal es el ingreso automático a la carrera que elijan.

En el área de ciencias básicas, los planteles Reforma y Villa de Seris del Colegio de Bachilleres y  el Colegio Larrea Campus Victoria, obtuvieron los tres primeros lugares, por lo que los alumnos y sus respectivos asesores obtuvieron sus premios y reconocimientos.

En ciencias económico-administrativas, primer lugar COBACH Villa de Seris, segundo lugar, plantel Reforma y empatados en el tercer lugar los planteles Villa de Seris y Reforma, respectivamente, por lo que también estudiantes y asesores, obtuvieron sus distinciones.

En la ceremonia de clausura, encabezada por el Director de la Escuela, Adolfo Rivera Castillo, les informó a los ganadores, que además de la tableta electrónica, disco duro y memoria USB que obtuvieron los equipos de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes lo deseen, tendrán acceso automático a esta Casa de Estudios, ello como un reconocimiento a su esfuerzo.

Cabe aclarar que en esta edición del XVII Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas se inscribieron un total de 310 estudiantes de 17 planteles de bachillerato públicos y privados del Estado de Sonora.

En representación del jurado calificador, participaron de ciencias básicas, Ing. Hilario Mayboca Araujo y de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Pedro Iván Castellanos López

Asistieron al evento, la subdirectora de Planeación y Vinculación, María de los Ángeles Carrillo Atondo, la jefa del departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado y además de los Presidentes de Academia de Ciencias Básicas, Hilario Mayboca Araujo y de Ciencias Económico-Administrativas, Pedro Iván Castellanos López.